Ir al contenido principal

Un Caleño Objetivo con la Ciudad que todos debemos cuidar


Quiero contarles una anécdota desde que se inició con la iniciativa de las graderías en el Salsodromo de Cali. Eso fue por los años en que el hoy entonces Senador de Colombia Jorge Ivan Ospina era Alcalde de Cali. En esos años para ingresar a las graderías entre la 50 y la 44 era posible aportando y donando alimentos no perecederos que eran llevados y donados a fundaciones y que por esos años había una crisis de personas que lo requerian por las lluvias que afectaban a diferentes comunidades. Si no estoy mal la iniciativa nacional era COLOMBIA HUMANA. Era muy chevere poder asistir a estos eventos teniendo la satisfacción y alegría mental de que estuvieras ayudando con alimentos a personas que lo necesitaban por los cambios y crisis climáticos. 

Cuando se instalaron las graderías no habían vallas que las encerraban, como lo dije inicialmente apenas se estaban implementando y eran como un plan piloto que luego viendo otros festivales y ferias nacionales que si las implementaban es que hoy en día en cali ponen esas vallas que son polémicas. Realmente cuando no existían las vallas y lo digo por experiencia propia era un Caos Total, la gente de por si es muy desordenada en este tipo de eventos públicos y al no haber vallas, se subían a la brusca para "Encontrar un mejor puesto, para ver el evento" los vendedores ambulantes un desorden y la pelea de vender sus productos lo antes posible para obtener ganancias inmediatas. 

La iniciativa de las graderías con vallas no es tan mala, es un evento que debe tener unos limites de seguridad y logística que deben cumplir con normativas para el disfrute de los eventos, lo dice un caleño que antes no pensaba que esto fuera posible por que quería un evento públicamente y gratuito para toda la comunidad pero como hay gente que no sabe controlar sus impulsos y su alegría de vivir una festividad ciudadana bien disfrutando pero siendo responsables. 

Por algo hoy en día no existe la cabalgata, un desfile de caballos por que en los últimos años hasta que se dejó de implementar este desfile la ciudad y es triste decirlo NO SABE CELEBRAR. se alborota y lo mismo hubiera podido pasar con el tradicional evento del salsodromo si no implementaban las vallas que protejen a los asistentes nacionales e internacionales. Este tipo de restricciones definitivamente son buenas por que protejen tanto a artistas y espectadores que están en el evento.

Como lo dice y lo afirma la gerente de Corfecali en la Publicación de El Pais sobre Vallas Polémicas en el salsodromo “¿Usted se imagina el peligro que representa una persona ubicándose por debajo de las graderías? También se puede presentar para hurtos, para ingresar armas blancas, licor adulterado. Son estructuras que buscan garantizar la seguridad de las personas y de los artistas”.  

Definitivamente es un hecho de que muchas personas no saben disfrutar de estos eventos y ferias y para controlarlos es necesario la seguridad. Seguridad que se debe implementar para decir y centrar a toda la comunidad que no se va a permitir un muerto más en la ciudad por el disfrute y la irresponsabilidad de algunos ó la "Vividez" de otros que lo que buscan es aprovecharse de este tipo de eventos para aprovecharse de la distracción de los que si disfrutan con responsabilidad para adueñarse de las pertenencias ajenas. 

Hay que tener claro y en cuenta que estamos en una sociedad donde se debe implementar la seguridad al máximo por que si no es así, unos cuantos se aprovechan de la primera oportunidad para hacer el daño a los que si disfrutan con responsabilidad. He allí donde decimos hasta que punto debemos necesitar de la fuerza pública y/o privada para concienciarnos de nuestra propia seguridad, No podemos ser conscientes nosotros mismo y dejar en el pasado ó el olvido esa malicia o mal llamada malicia indígena que algunos dicen tener por tener lo del otro. 

Hoy en día debemos tener la madurez suficiente y la consciencia en paz de hacer el bien a nosotros mismos por nuestra tranquilidad y a los otros por la tranquilidad, el respeto y la paz de los lugares públicos de nuestra amada ciudad y por el disfrute sin egoísmos, ni envidias de los otros. 

Gracias por leerme... ;) 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr o no Correr? - RUNNING, EL MEJOR HÁBITO

Desde chico solía correr con mi abuelo y mi tío en ocasiones me quedaba, a veces me parecía aburrido salir un domingo a correr, de chico preferimos muchas veces quedarnos en casa y disfrutar de la televisión, caricaturas, piscina etc...  pero otras veces me gustaba salir a correr, fue una buena niñez y pienso que el haber convivido esa etapa de mi vida, recibiendo la visita de mi abuelo para salir a correr siempre era bueno. Desde pequeño me inculcaron el deporte como a muchos niños, mi abuelo era socio de un club de la ciudad donde vivíamos a unas cuadra entonces prácticamente manteníamos en el club cada fin de semana, por la época donde juan pablo montoya competía en la fórmula uno. El plan el fin de semana era jugar tenis, futbol, piscina, gym para luego sentarnos con mi abuelo, mis tíos y mi hermana en la cafetería del club a ver la carrera de juan pablo montoya.  Después de que llega la etapa del bachillerato y universidad me gustaba hacer deporte pero no con tanta f

Santiago de Cali, La Ciudad que superó el estigma de un mal alumbrado

Santiago de Cali, Mi bella y hermosa ciudad se caracterizó en los 80 como una de las ciudades mas populares a tal punto que otras ciudades y países la denominaran La Sucursal del Cielo, La Sucursal de la Salsa. Por su tradicional feria de cali y el mejor ambiente de feria en aquella época. Su sentido de pertenencia en los ciudadanos y la manera en que cada persona tenia ese sentimiento de vivir un ambiente popular, rumbero, salsero y hasta deportivo.  Así mismo, como fue reconocida en tiempos atrás, Santiago de Cali también tuvo un pequeño desliz llegando al nivel que no pasaba nada en sus alumbrados públicos y navideños dejando en el TOP a Medellin como la mejor ciudad en alumbrado publico. Santiago de Cali, se ha vuelto epicentro para todos y todas los colombianos, con sus tradicionales eventos como la feria de cali, tascas de la feria, superconcierto de la feria, feria poker etc. y la visita a sus reconocidos lugares como el gato de tejada, san antonio, la loma de la

Creer en lo nuestro

CREER EN LO NUESTRO Hace ya varios años, el publicista de Cali, Hernán Nicholls, acuñó para credencial, más que un slogan y una consigna, este planteamiento filosófico que lastimosamente no practicamos en estos lares. Creer en lo nuestro es lo que deberíamos hacer en muchos actos de nuestras vidas. Preferir lo propio no es un nacionalismo o peor aun un chauvinismo. Es apostarle a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que producimos. Vean no mas el ejemplo de los paisas que tanto admiramos y que tanta envidia le producen a algunas personas. Ellos si creen en lo de ellos y lo defienden y lo estimulan, distinto a nosotros que nos vivimos auto flagelando. Y para muestra de un botón: en cualquier acto publico o privado asi sea del mas alto coturno, lo que se ofrecen son los productos de la licorera de Antioquia. Eso es creer en lo nuestro, sentirse orgullosos de lo que se produce y fabrica en su territorio. Pero aquí, lo nuestro es de ultimo por que lo de mostrar es de otra pa