Ir al contenido principal

Final de Semestre


Estamos en la última semana de clases en las universidades y hay sin fin de sentimientos encontrados en todos los estudiantes, quien diga que esta semana no piensa en nada, significa que en realidad no está en nada. Todos tenemos en algo que pensar, bueno será en mucho que pensar. Las angustias y los miedos se apoderan de nosotros al pensar que va a pasar en este u otro parcial, estudiar puede ser la solución, pero es tanto en lo que pensamos y queremos hacer que a veces el tiempo está en nuestra contra.

Pensar en las entregas finales de los proyectos y más cuando son más de un proyecto de asignaturas diferentes. Pensar en los parciales finales y más cuando dependemos de una excelente nota para pasar la asignatura. Trasnochar se vuelve nuestra solución, no importa, ni vale cansancio alguno, lo único importante es leer acerca de los temas y desarrollar los proyectos para alcanzarlos a entregar en su totalidad.

Somos una generación en la que por estos días los trasnochos se vuelven en lecturas eternas e irónicamente no trasnochamos en las rumbas por que no las hay. Aunque no faltan los que quieren hacer todo a la vez y hasta son tan de buenas que ganan todo. Por estos días todo se relaciona en nuestra casa sentado a una mesa o frente a un computador con todas las redes sociales en las que nos encontremos registrados y logueados, a la vez haciendo todos los trabajos finales y proyectos. Escuchando buena música por que para el estudio y más en esta generación, la música a veces se vuelve nuestra inspiración en el estudio.

Estamos a la espera de que pase las dos últimas semanas de entrega de proyectos finales y presentación de exámenes finales con la ansiedad de que nos vaya muy bien. Porque el esfuerzo y trasnocho que por estos días se vuelve un amigo incondicional del tiempo que a veces nos falta.

Al escribir y leer esto nos podemos a pensar en nuestros profesores, en el tiempo con el que contamos para hacer todo y hacerlo bien para pasar nítidos al siguiente semestre y que nuestras familias se sientan orgullosos de nosotros. No hay nada más gratificante que sentir ese apoyo de la familia y oír decirles FELICITACIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr o no Correr? - RUNNING, EL MEJOR HÁBITO

Desde chico solía correr con mi abuelo y mi tío en ocasiones me quedaba, a veces me parecía aburrido salir un domingo a correr, de chico preferimos muchas veces quedarnos en casa y disfrutar de la televisión, caricaturas, piscina etc...  pero otras veces me gustaba salir a correr, fue una buena niñez y pienso que el haber convivido esa etapa de mi vida, recibiendo la visita de mi abuelo para salir a correr siempre era bueno. Desde pequeño me inculcaron el deporte como a muchos niños, mi abuelo era socio de un club de la ciudad donde vivíamos a unas cuadra entonces prácticamente manteníamos en el club cada fin de semana, por la época donde juan pablo montoya competía en la fórmula uno. El plan el fin de semana era jugar tenis, futbol, piscina, gym para luego sentarnos con mi abuelo, mis tíos y mi hermana en la cafetería del club a ver la carrera de juan pablo montoya.  Después de que llega la etapa del bachillerato y universidad me gustaba hacer deporte pero no con tanta f

Santiago de Cali, La Ciudad que superó el estigma de un mal alumbrado

Santiago de Cali, Mi bella y hermosa ciudad se caracterizó en los 80 como una de las ciudades mas populares a tal punto que otras ciudades y países la denominaran La Sucursal del Cielo, La Sucursal de la Salsa. Por su tradicional feria de cali y el mejor ambiente de feria en aquella época. Su sentido de pertenencia en los ciudadanos y la manera en que cada persona tenia ese sentimiento de vivir un ambiente popular, rumbero, salsero y hasta deportivo.  Así mismo, como fue reconocida en tiempos atrás, Santiago de Cali también tuvo un pequeño desliz llegando al nivel que no pasaba nada en sus alumbrados públicos y navideños dejando en el TOP a Medellin como la mejor ciudad en alumbrado publico. Santiago de Cali, se ha vuelto epicentro para todos y todas los colombianos, con sus tradicionales eventos como la feria de cali, tascas de la feria, superconcierto de la feria, feria poker etc. y la visita a sus reconocidos lugares como el gato de tejada, san antonio, la loma de la

Creer en lo nuestro

CREER EN LO NUESTRO Hace ya varios años, el publicista de Cali, Hernán Nicholls, acuñó para credencial, más que un slogan y una consigna, este planteamiento filosófico que lastimosamente no practicamos en estos lares. Creer en lo nuestro es lo que deberíamos hacer en muchos actos de nuestras vidas. Preferir lo propio no es un nacionalismo o peor aun un chauvinismo. Es apostarle a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que producimos. Vean no mas el ejemplo de los paisas que tanto admiramos y que tanta envidia le producen a algunas personas. Ellos si creen en lo de ellos y lo defienden y lo estimulan, distinto a nosotros que nos vivimos auto flagelando. Y para muestra de un botón: en cualquier acto publico o privado asi sea del mas alto coturno, lo que se ofrecen son los productos de la licorera de Antioquia. Eso es creer en lo nuestro, sentirse orgullosos de lo que se produce y fabrica en su territorio. Pero aquí, lo nuestro es de ultimo por que lo de mostrar es de otra pa