Ir al contenido principal

Elecciones Presidenciales 2014

¿Les ha pasado que en cada contienda electoral cuando están con un candidato a la presidencia por lo general sus padres, sus abuelos, sus tíos están con otro?
Veamos desde mi punto de vista y mi experiencia, resulta que inicialmente por ahí el 1 de mayo mí decisión de votar y mi elección se acerca más al VOTO EN BLANCO, por lo que ya conocen ustedes, de querer dar esa lección a los corruptos y lagartos que están hoy en el poder.
Al contarle yo a un familiar que mi decisión de voto es por el voto en blanco, se escandaliza e inicia diciéndome que no sea ignorante (no lo dice por mal) lo dice porque piensa como otras muchas personas que Santos y la Paz es lo mejor para este país y que por el contrario Uribe, Uribe es lo peor de este país. Pero que no hay más candidatos a la presidencia, solo existe el candidato de Uribe y el ex candidato de Uribe.
Yo sentado viendo cada uno y todos los debates que estuvieron radial y televisivamente, observando y detallando cada hecho y palabra de los candidatos, porque hubo muchas cosas detrás de cada debate y detrás de los últimos dos gran debates a los que únicamente asistió el candidato – presidente porque sabe que la sintonía es alta en esos dos canales y por querer “ganar” popularidad ante Colombia.  
Mis observaciones respecto a cada debate es que la única asistente a todos los debates fue la candidata clara (no es por hablar bien de ella, ni por que yo sea del polo, de hecho no soy del polo), los demás candidatos asistieron o dejaron el plantón en alguno que otro debate. Ni hablar del debate vicepresidencial que hizo el canal institucional donde la única asistente fue la vicepresidenta de la UP, Aida Avella.  
Bueno, como en la mayoría de mis escritos… tengo tanto por contar que me desvío del tema inicial, mi tema inicial de esta entrada es que la mayoría de las veces no vamos a estar de acuerdo con nuestros padres y abuelos con respecto a las elecciones porque ellos vienen de una trascendencia donde siempre eligen a los mismos con los mismos, sin ánimo de criticar porque es muy respetable, que ellos no vean en otros candidatos lo que ven en los mismos, pienso yo, que a veces no tienen ese pensamiento independiente con el que nosotros si contamos, ese pensamiento en donde no queremos ser más gobernados por los mismos y vemos la posibilidad de un cambio, un cambio que en estas elecciones solo ofrecen tres de 5 candidatos, que por armar un show mediático y que saben que lo único que logran es que todos los medios de este país o los principales medios se centren solo en ellos y no vean a los demás candidatos, una formar de hacer política, totalmente horrible. A usted señor lector ¿no le parece horrible que pacho santos salga a decir en tv nacional que no vota por su primo ó le parece que el primo de pacho santos edite un video para estar en contra del candidato del ex presidente Uribe?
Este 25 de mayo, Votemos a conciencia pero les pido el favor que no voten por los mismos, votemos y pongámonos de acuerdo con que el cambio viene por un candidato diferente a los liberales y conservadores. Yo estoy a favor que debemos darle la oportunidad a una mujer de ser presidente, sea marta lucia o sea clara. También estoy de acuerdo con demostrar a los candidatos que no nos gustaron ninguna de sus propuestas y Votar en Blanco, pero el votar en blanco tiene sus pros y contras como que mínimo 45 millones de colombianos se pongan de acuerdo en votar en blanco y que este saque el 50% más uno de los votos, cosa que es difícil pero no imposible.
Este 25 de mayo no se queje si no voto, no se queje si voto por el mismo candidato creyendo en su frase célebre: “Continuare trabajando en 8 años como lo vine haciendo desde hace 4” Por favor, si lo que no hizo en 4,  no lo hace en 8.
Es la oportunidad de todos de elegir por una propuesta diferente, una propuesta que nos permita vernos como un país democrático, un país independiente, un país capaz de creer que las cosas cambiaran con otro perfil político en el cargo más alto de este país.
Este 25 de mayo, pido porque la página de la registraduria nacional “no se caiga” o por que no haya más votos nulos que en blanco o por un candidato diferente. Este 25 de mayo pido por no tener que decir lo mismo que he venido diciendo en mis redes sociales cuando ocurre FRAUDE ELECTORAL, mi frase para esta situación es: “#PAISDEMIERDA”
PREGUNTA: ¿Vamos a continuar permitiendo que nos gobierne los políticos de nuestros padres y abuelos eligen ó vamos a formar y construir una nueva política?
 
Gracias por compartir....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr o no Correr? - RUNNING, EL MEJOR HÁBITO

Desde chico solía correr con mi abuelo y mi tío en ocasiones me quedaba, a veces me parecía aburrido salir un domingo a correr, de chico preferimos muchas veces quedarnos en casa y disfrutar de la televisión, caricaturas, piscina etc...  pero otras veces me gustaba salir a correr, fue una buena niñez y pienso que el haber convivido esa etapa de mi vida, recibiendo la visita de mi abuelo para salir a correr siempre era bueno. Desde pequeño me inculcaron el deporte como a muchos niños, mi abuelo era socio de un club de la ciudad donde vivíamos a unas cuadra entonces prácticamente manteníamos en el club cada fin de semana, por la época donde juan pablo montoya competía en la fórmula uno. El plan el fin de semana era jugar tenis, futbol, piscina, gym para luego sentarnos con mi abuelo, mis tíos y mi hermana en la cafetería del club a ver la carrera de juan pablo montoya.  Después de que llega la etapa del bachillerato y universidad me gustaba hacer deporte pero no con tanta f

Santiago de Cali, La Ciudad que superó el estigma de un mal alumbrado

Santiago de Cali, Mi bella y hermosa ciudad se caracterizó en los 80 como una de las ciudades mas populares a tal punto que otras ciudades y países la denominaran La Sucursal del Cielo, La Sucursal de la Salsa. Por su tradicional feria de cali y el mejor ambiente de feria en aquella época. Su sentido de pertenencia en los ciudadanos y la manera en que cada persona tenia ese sentimiento de vivir un ambiente popular, rumbero, salsero y hasta deportivo.  Así mismo, como fue reconocida en tiempos atrás, Santiago de Cali también tuvo un pequeño desliz llegando al nivel que no pasaba nada en sus alumbrados públicos y navideños dejando en el TOP a Medellin como la mejor ciudad en alumbrado publico. Santiago de Cali, se ha vuelto epicentro para todos y todas los colombianos, con sus tradicionales eventos como la feria de cali, tascas de la feria, superconcierto de la feria, feria poker etc. y la visita a sus reconocidos lugares como el gato de tejada, san antonio, la loma de la

Creer en lo nuestro

CREER EN LO NUESTRO Hace ya varios años, el publicista de Cali, Hernán Nicholls, acuñó para credencial, más que un slogan y una consigna, este planteamiento filosófico que lastimosamente no practicamos en estos lares. Creer en lo nuestro es lo que deberíamos hacer en muchos actos de nuestras vidas. Preferir lo propio no es un nacionalismo o peor aun un chauvinismo. Es apostarle a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que producimos. Vean no mas el ejemplo de los paisas que tanto admiramos y que tanta envidia le producen a algunas personas. Ellos si creen en lo de ellos y lo defienden y lo estimulan, distinto a nosotros que nos vivimos auto flagelando. Y para muestra de un botón: en cualquier acto publico o privado asi sea del mas alto coturno, lo que se ofrecen son los productos de la licorera de Antioquia. Eso es creer en lo nuestro, sentirse orgullosos de lo que se produce y fabrica en su territorio. Pero aquí, lo nuestro es de ultimo por que lo de mostrar es de otra pa