Ir al contenido principal

Correr o no Correr? - RUNNING, EL MEJOR HÁBITO




Desde chico solía correr con mi abuelo y mi tío en ocasiones me quedaba, a veces me parecía aburrido salir un domingo a correr, de chico preferimos muchas veces quedarnos en casa y disfrutar de la televisión, caricaturas, piscina etc... 

pero otras veces me gustaba salir a correr, fue una buena niñez y pienso que el haber convivido esa etapa de mi vida, recibiendo la visita de mi abuelo para salir a correr siempre era bueno. Desde pequeño me inculcaron el deporte como a muchos niños, mi abuelo era socio de un club de la ciudad donde vivíamos a unas cuadra entonces prácticamente manteníamos en el club cada fin de semana, por la época donde juan pablo montoya competía en la fórmula uno. El plan el fin de semana era jugar tenis, futbol, piscina, gym para luego sentarnos con mi abuelo, mis tíos y mi hermana en la cafetería del club a ver la carrera de juan pablo montoya. 

Después de que llega la etapa del bachillerato y universidad me gustaba hacer deporte pero no con tanta frecuencia. Siempre me pareció curioso el Running y pensaba "Uuy mucha resistencia física se debe tener para hacer eso" a veces me daba temor por el solo hecho de pensar en que me iba a cansar muchísimo. 

Ahora entre mis 27 y 28 años, cuando me encuentro en un empleo estable, con mi relación de pareja estable y mi vida está alineada con lo mejor del universo, decido hacer running y todo surge por que en la empresa en la que estoy lo patrocinan a uno para correr en la media maratón de cali, me inscribí con temor no voy a dudarlo, pero deje mis miedos atrás y con decisión empecé a entrenar. 

Corrí mis primeros 5K, luego 6K... posterior después de algunas semanas de entrenamiento decido correr 10K como preparación a la carrera oficial en la media maratón y aunque media maratón significa 21K yo me inscribí en la carrera oficial de 10K. La experiencia de mi entrenamiento y la carrera fue completamente EXCELENTE. Me fue Super Bien, 1:08:58 mi tiempo en 10K Muy bueno para una persona que nunca hizo constantemente running. 

Después de la preparación para la carrera de 10K de la Media Maratón y Correr la Carrera Oficial. Continuo entusiasmado con seguir corriendo, con sumar kilómetros y con tener cada vez mas resistencia en esto llamado RUNNING. Realmente es el mejor habito que cualquier persona quisiera tener, te sientes sano, vivo, consciente de tus pensamientos e ideas y todo fluye y se confabula cada día mejor en tu vida. 

Continuaré corriendo y entrenando a diario, No quiero Parar y mi Lema donde alguna lo vez lo escuché y no recuerdo donde pero lo adapté a esta experiencia es: "El Límite Eres Tú"

Gracias por leerme...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cali, La Ciudad que superó el estigma de un mal alumbrado

Santiago de Cali, Mi bella y hermosa ciudad se caracterizó en los 80 como una de las ciudades mas populares a tal punto que otras ciudades y países la denominaran La Sucursal del Cielo, La Sucursal de la Salsa. Por su tradicional feria de cali y el mejor ambiente de feria en aquella época. Su sentido de pertenencia en los ciudadanos y la manera en que cada persona tenia ese sentimiento de vivir un ambiente popular, rumbero, salsero y hasta deportivo.  Así mismo, como fue reconocida en tiempos atrás, Santiago de Cali también tuvo un pequeño desliz llegando al nivel que no pasaba nada en sus alumbrados públicos y navideños dejando en el TOP a Medellin como la mejor ciudad en alumbrado publico. Santiago de Cali, se ha vuelto epicentro para todos y todas los colombianos, con sus tradicionales eventos como la feria de cali, tascas de la feria, superconcierto de la feria, feria poker etc. y la visita a sus reconocidos lugares como el gato de tejada, san antonio, la loma de la

Creer en lo nuestro

CREER EN LO NUESTRO Hace ya varios años, el publicista de Cali, Hernán Nicholls, acuñó para credencial, más que un slogan y una consigna, este planteamiento filosófico que lastimosamente no practicamos en estos lares. Creer en lo nuestro es lo que deberíamos hacer en muchos actos de nuestras vidas. Preferir lo propio no es un nacionalismo o peor aun un chauvinismo. Es apostarle a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que producimos. Vean no mas el ejemplo de los paisas que tanto admiramos y que tanta envidia le producen a algunas personas. Ellos si creen en lo de ellos y lo defienden y lo estimulan, distinto a nosotros que nos vivimos auto flagelando. Y para muestra de un botón: en cualquier acto publico o privado asi sea del mas alto coturno, lo que se ofrecen son los productos de la licorera de Antioquia. Eso es creer en lo nuestro, sentirse orgullosos de lo que se produce y fabrica en su territorio. Pero aquí, lo nuestro es de ultimo por que lo de mostrar es de otra pa