Ir al contenido principal

El Liderazgo


Siempre me ha causado curiosidad que es liderazgo y como liderar un grupo de personas, la verdad que para salir de la duda teórica sobre estos conceptos basta solo con ir a google.com y buscar Que es Liderazgo y como aplicarlo?

Seguramente encontrarás un sin fin de opciones, artículos, leads, formatos, historias y hechos de la vida real contadas por otras personas sobre que es este concepto y como aplicarlo. Esta bien saber lo teórico y fundamental de algo pero será bastará solo eso?

Para mi y en mi larga experiencia de años aunque pude determinar que los conceptos y teorías sobre algo es fundamental pero no debe ser lo suficiente si no se aplica, si no decides tomar y lanzarte al vacío y descubrir con base en la experiencia que adquieres y puedas adquirir sobre algo. 

Es aquí donde mediante tus decisiones, tú descubres y re descubres significados de muchas cosas como "el liderazgo" es algo que aunque existe desde hace mucho tiempo no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo, es allí la frase célebre que dice no eres, si no como lo eres ó no naces con liderazgo, te formas con liderazgo. 

Todas las personas podemos ser lideres, depende de nuestras decisiones y nuestra experiencia, de lo que decidamos hacer con nuestras vidas y de como podemos encontrar eso que tenemos y sentimos tan adentro de nosotros que nos hace ser diferente a las demás personas. 

Si en el fondo sientes que estas hecho para dirigir un grupo de personas y sabes que has demostrado en una retrospeccion de tu vida y que has logrado pequeñas acciones y que has hecho que otras personas te sigan de una u otra forma, significa que estas hecho para ser líder y que lo que necesitas es potencializar, capitalizar y trabajar esa actitud que esta en ti.

Y como lo haces?
Intenta una acción diaria en donde hagas una propuesta a un grupo de personas y cuéntales como pueden resolver algo o ayudar a alguien, si existe por lo menos una persona que te sigue la corriente, significa una sola cosa y es que estas hecho para ser líder. Me dirás pero ¿Que puedo proponer? la respuesta de acuerdo al contexto en el que estés, saldrá innato en ti y sabrás definitivamente como actuar y proponer eso algo que otras personas quieren resolver. 

Líder es algo innato que viene de ti y/o que también puedes construir mediante tu experiencia en este camino llamado VIDA. 

@fabianrol - Instagram 

Gracias por leerme y compartir...

Nos seguimos leyendo y escribiendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr o no Correr? - RUNNING, EL MEJOR HÁBITO

Desde chico solía correr con mi abuelo y mi tío en ocasiones me quedaba, a veces me parecía aburrido salir un domingo a correr, de chico preferimos muchas veces quedarnos en casa y disfrutar de la televisión, caricaturas, piscina etc...  pero otras veces me gustaba salir a correr, fue una buena niñez y pienso que el haber convivido esa etapa de mi vida, recibiendo la visita de mi abuelo para salir a correr siempre era bueno. Desde pequeño me inculcaron el deporte como a muchos niños, mi abuelo era socio de un club de la ciudad donde vivíamos a unas cuadra entonces prácticamente manteníamos en el club cada fin de semana, por la época donde juan pablo montoya competía en la fórmula uno. El plan el fin de semana era jugar tenis, futbol, piscina, gym para luego sentarnos con mi abuelo, mis tíos y mi hermana en la cafetería del club a ver la carrera de juan pablo montoya.  Después de que llega la etapa del bachillerato y universidad me gustaba hacer deporte pero no con tanta f

Santiago de Cali, La Ciudad que superó el estigma de un mal alumbrado

Santiago de Cali, Mi bella y hermosa ciudad se caracterizó en los 80 como una de las ciudades mas populares a tal punto que otras ciudades y países la denominaran La Sucursal del Cielo, La Sucursal de la Salsa. Por su tradicional feria de cali y el mejor ambiente de feria en aquella época. Su sentido de pertenencia en los ciudadanos y la manera en que cada persona tenia ese sentimiento de vivir un ambiente popular, rumbero, salsero y hasta deportivo.  Así mismo, como fue reconocida en tiempos atrás, Santiago de Cali también tuvo un pequeño desliz llegando al nivel que no pasaba nada en sus alumbrados públicos y navideños dejando en el TOP a Medellin como la mejor ciudad en alumbrado publico. Santiago de Cali, se ha vuelto epicentro para todos y todas los colombianos, con sus tradicionales eventos como la feria de cali, tascas de la feria, superconcierto de la feria, feria poker etc. y la visita a sus reconocidos lugares como el gato de tejada, san antonio, la loma de la

Creer en lo nuestro

CREER EN LO NUESTRO Hace ya varios años, el publicista de Cali, Hernán Nicholls, acuñó para credencial, más que un slogan y una consigna, este planteamiento filosófico que lastimosamente no practicamos en estos lares. Creer en lo nuestro es lo que deberíamos hacer en muchos actos de nuestras vidas. Preferir lo propio no es un nacionalismo o peor aun un chauvinismo. Es apostarle a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que producimos. Vean no mas el ejemplo de los paisas que tanto admiramos y que tanta envidia le producen a algunas personas. Ellos si creen en lo de ellos y lo defienden y lo estimulan, distinto a nosotros que nos vivimos auto flagelando. Y para muestra de un botón: en cualquier acto publico o privado asi sea del mas alto coturno, lo que se ofrecen son los productos de la licorera de Antioquia. Eso es creer en lo nuestro, sentirse orgullosos de lo que se produce y fabrica en su territorio. Pero aquí, lo nuestro es de ultimo por que lo de mostrar es de otra pa